Saltar al contenido

¿Cambio de ciclo?

20 noviembre, 2010

Hoy he podido ver lo bonito que es el deporte. Así como otras veces salgo totalmente desencantado de los fines de semana, esta vez puedo decir todo lo contrario. Soy del Valencia y el punto en Villarreal me parece bueno… Soy sobretodo del Salamanca y el partidazo de hoy ante Las Palmas ha sido de categoría (4-2). Pero no quiero hablar de eso, quiero hablar del cambio de ciclo que se lleva previendo desde comienzo de temporada.

Y no, no me estoy refiriendo al fútbol. Hablo del baloncesto, y una vez más, del femenino. La victoria de Caja Laboral ha sido hoy estratosférica. Pero la del equipo de Salamanca ante el de Valencia también. Y es que Perfumerías Avenida ha conseguido vencer a Ros Casares por un 76-65. Para los que no sepan como va esto, Ros ha sido el campeón de liga durante los últimos años y siempre frente al equipo salmantino. Todos a comienzo de temporada sabíamos lo que iba a pasar. De hecho, la última liga que no ganaron las valencianas fue en la temporada 05/06 cuando Perfumerías consiguió vencer en la final al UB Barça. Por aquel entonces contaban en sus filas con una chica muy querida en Salamanca ahora en las filas de Ros: Nuria Martínez.

El partido de hoy era muy importante para que ambos equipos midieran sus aspiraciones. Los dos llegaban con un pleno de victorias en liga y Euroliga y desplegando un juego muy solvente. Solo podía quedar uno. El partido se jugaba en el pabellón Würzburg de Salamanca por lo que las locales ya tenían mucho ganado. Y es que aunque en esta categoría el público no es masivo, en Salamanca ocurre todo lo contrario. Y más en partidos como estos. Nunca he visto una afición en baloncesto femenino como la del Perfumerías, ni creo que la veré. Es espectacular. He visto, cuando yo iba al instituto, a gente esperando a las ocho de la mañana para viajar con el equipo a canchas lejanas. Creo que la Unión Deportiva Salamanca no mueve tanta emoción. Quizá más gente, pero no más emoción.

Por tanto el favorito hoy, después de mucho tiempo, era el Perfumerías. Además hay que sumarle a la victoria en la Supercopa de este mismo año en La Fonteta por 72-76 en lo que era un presagio de que este año puede ser otro. El partido lo demostró, aunque lo cierto es que estuvo muy parejo hasta que en el cuarto cuarto las locales lo desnivelaron. Los parciales lo demuestran: 11-16, 21-12 y 20-21 lo que hacía un total de 52-49 al término del tercer cuarto. Partido, pues, muy igualado.

Pero este año el miedo lo mete el Salamanca y eso unido al bullicio del público llevaron en volandas a las suyas hasta el resultado final. De once ganó el Perfumerías con una tremenda Belinda Snell (22 puntos) y las siempre inagotables Sancho Lyttle y Alba Torrens. De poco sirvieron los 25 puntos de Katie Douglas por parte de Ros. Además, Erika de Souza no tuvo piedad de sus ex compañeras y anotó 13 puntos, algunos en los momentos más importantes.

Pero hoy lo importante no es la victoria, sí lo es que el único equipo que queda invicto juega en Würzburg. Por fin la mejor afición de España en este deporte puede ilusionarse de verdad. Dos de dos frente a Ros lo demuestra. Ahora mi pregunta es ¿podrá con la Euroliga? El comienzo inmejorable, y con mucha ilusión consiguió llegar a la final hace dos temporadas donde perdió en casa ante el Spartak de Moscú. Si a este año esa ilusión incombustible se le suma un equipazo quizás puedan mejorar lo que parecía inmejorable. En 2006 se consiguió el doblete, ¿será posible la tripleta? (la gente que me tache de inculta por esta palabra que mire el diccionario :)). Hubiera sido increíble ganar en casa la primera Euroliga del equipo, pero aquello ya pasó. Ahora toca quitar coronas. Vamos a romper la racha de cuatro títulos consecutivos de Ros. Vamos a romper la racha de cuatro títulos consecutivos del Spartak. Vamos… Vamos… Vamos Perfumerías!!!

5 comentarios leave one →
  1. Coyado permalink
    21 noviembre, 2010 14:37

    el problema es que en playoff os volveran a ganar el ros es mucho equipo y por mucho que el perfumeria este año haya reforzado el equipo ufff teneis mucho que rascar me parece a mi

    • javivicentee permalink*
      21 noviembre, 2010 15:37

      Hay mucho equipo Coyado, creeme. Les hemos ganado allí y aquí esta temporada. En las pasadas no ocurría esto.

  2. Coyado permalink
    21 noviembre, 2010 15:38

    Yo solo dire que me encanta Laura gil! jajajaa

    • alberrobledo permalink*
      21 noviembre, 2010 19:08

      Coyado en qué aspecto te gusta Laura Gil??
      Pff ya te contaré algo del Rivas Ecópolis jejej canela en rama!!

  3. Coyado permalink
    22 noviembre, 2010 10:44

    Me gusta en su segundo apellido ale listo a investigar! jajajaja

Deja un comentario