Skip to content

Acabamos 2010… Y que pena

31 diciembre, 2010

Me retraigo totalmente de mi último post… ¿Volvemos en 2011? ¡Sí, hombre! ¿Y no decir nada del mejor año de la historia del deporte español? Uno no se puede olvidar de todo aquello que este año ha hecho olvidar una de las crisis económicas más profundas de la historia… Y yo menos.

Cierto es que el deporte este año no ha dejado de darnos palos… El último y peor el de la ‘camella’ Marta Domínguez y todos sus secuaces… Véase Nuria Fernández y su ¿oro? en el Europeo o el anterior de Alberto Contador y su ¿tercer? tour de Francia o el de la selección de basket tan olvidado hoy. Son situaciones difíciles de explicar de la que yo tengo un pensamiento que creo común y que ya explicaré en su día. Hoy no toca eso…

Hoy toca la alegría de este año. La alegría de que se haya podido hacer un anuncio de Nike en el que Nadal, Gasol e Iniesta hablen cerca de un minuto de todos los logros españoles este año… y no mencionan a Contador. Porque al fin y al cabo lo del pinteño también fue algo que nos hizo vibrar. El anuncio es este:

Baloncesto: el año en el que perdimos, y de que manera, la hegemonía en el mundo, la ganamos en Europa. El Barcelona ganó la Euroliga… y sobrado. Con un Navarro de vuelta en España siendo el MVP. Y un Power Electronics con Spahija venciendo en la Eurocup.

Cosechamos un broncre increíble en el mundial femenino de baloncesto, quitando las penas que nos dejo meses antes el séquito de Scariolo, que falló en todo ante Serbia. Un triple desde su casa de Teodosic nos mandó para casa (la nuestra) sin optar a ninguna medalla. Enhorabuena a las chicas. Parte de ellas consiguieron llegar a la final de la Euroliga femenina con el Ros, aunque la perdieron ante el Spartak.

Pau Gasol se consagró en la NBA como un gran jugador. Y no solo eso. Ganó su segundo anillo con los Lakers. Un anillo que este año se torna muy difícil ante unos Heats adinerados. Pero si el anillo no puede ser, los All Stars están ahí. Rudy, Calderón, Sergio Rodríguez y su hermano Marc también le acompañaron en los viajes por EE.UU.

Tenis: Rafa Nadal volvió a darnos miles de alegrías. Ganó en tres de los grandes. Sólo le faltó el Abierto de Australia. En la Davis no tuvimos tanta suerte y Serbia nos arrebató la hegemonía. Una mala eliminatoria ante Francia y un gran Llodrá nos dejó en la cuneta. Nos quedamos con Nadal copando portadas de medio mundo… Cosa que sigue haciendo… Mejor deportista del año.

Motor: no hay que decir mucho. El año en que Vettel se convirtió en adulto tras unas cábalas increíbles en el ultimo GP, Alonso nos devolvió la ilusión de la F1. Segundo en el mundial, pero lo que es más importante, integrante de la mejor escudería… Optará a ser el mejor una vez más este año.

En motociclismo se consiguió algo increíble. Una tripleta sin paleativos. Marc Márquez, del que aún recuerdo la penúltima carrera donde por una serie de circunstancias tuvo que salir último en parrilla a falta de pocas vueltas… Y que ganó; Toni Elías y Jorge Lorenzo vencieron el mundial en sus respectivas categorías… Con una superioridad aplastante.

Otros deportes: El judo, el taekwondo, la vela, la natación (grande Mireia Belmonte, entre otros), el hockey, el rugby o el atletismo nos dejaron otros grandes logros dignos de recordar… Y de admirar.

Fútbol: pero si hay algo que nunca podremos olvidar será el fútbol. El Atlético de Madrid consiguió seguir el camino del Barcelona y ganó la Europa League y la Supercopa de Europa… Esta última al Inter, único título que le faltó para conseguir el logro del Barcelona el año antes… El sextete del Barça dejó paso al doblete del Atleti… Y el Barça siguio a lo suyo… No ganó pero ya lo dijo Xavi… Sí pasara a la historia.

Y el momento en el que todos fuimos orgullosos de ser españoles llegó un 11 de julio, ya casi 12 por la prórroga. Andrés Iniesta, otro que seguramente pase a la historia por el balón de oro (Xavi y Messi son sus rivales) nos dio a los españoles, y a mí especialmente, el regalo de nuestras vidas. Un gol que pasará a la historia del fútbol, de España, de nuestras vidas… Iniesta de mi vida… España de mi vida… El cumpleaños de mi vida…

21 años cumplí ese dia… pero el año que viene sera el año en el que cumpla 1 después del Mundial. No nos cansaremos nunca de verlo.

http://www.youtube.com/watch?v=hBBtcjM5SX4
http://www.youtube.com/watch?v=vdNXJ2E181c

Gracias a todos los deportistas españoles que han conseguido que con una mera descripción (muy reducida) del año haya conseguido hacer el post más grande de este blog. Gracias, de veras.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: