Saltar al contenido

Red Bull te da aaaaaalas!

14 noviembre, 2010

No sé si por las alas del Red Bull, por la mala estrategia de Ferrari, por la buena de Red Bull, por lo bueno que es Vettel o por lo que sea, pero Sebastian Vettel es campeón del mundo contra todo pronóstico. Yo, sinceramente, me alegro de lo que hoy se ha visto en Abu Dabi porque ha quedado claro lo que se lleva repitiendo en este blog desde que comenzó. El periodismo español es muy chovinista. Si, supongo que todos lo serán con sus cosas, pero yo vivo en España y eso me puede. Porque un amigo mío haga puenting yo no lo voy a hacer, aunque sea una réplica muy repetida en el periodismo y en la vida cotidiana.

Parilla de salida: Vettel, Hamilton, Alonso, Button, Webber, Massa… Viendo esto y con las posibles cábalas parecía imposible que Alonso no fuera campeón del mundo. Es por ello que uno se decanta mas por una pérdida roja que por una victoria de Red Bull. En la salida, Button adelantó a Alonso. El 4º puesto le seguía valiendo al español. Schumacher y Liuzzi hacen salir al safety car en la primera vuelta. Petrov y Rosberg entran en la unica parada que se debía hacer con las nuevas normas de este año. Parada que, posteriormente, dio el título al alemán.

Eso en lo referente a lo ajeno del mundial. Entre los que se la jugaban, estrategia. Pero ojo, estrategia que es lógica. Un Webber detras de Alonso tenía muy complicada la victoria en el mundial. Un Vettel líder, que veía complicada la victoria, pero menos que al comienzo. Los dos con ‘problemas’ de neumáticos. Solo uno entra. El que menos posibilidades de título tenía en esos momentos: Webber. Ferrari picó y Alonso quiso seguir de cerca al que, en principio, era el rival del asturiano. Mal visto, el rival hoy era Vettel.

La carrera seguía y, tras las paradas, Alonso se quedó detrás de los Petrov y Rosberg que entraron con el safety car. Conclusión, debía adelantarlos para quedar 4º y que la victoria de Vettel fuera insuficiente. Problema, Alonso no pudo ni con Petrov e incluso Kubica consiguió quedar por delante suyo. Posición definitiva 7º. Vettel 1º. Sebastian era el nuevo campeón del mundo. Hasta ahí, todo lógico. O al menos, todo relativamente lógico. Alonso, con todo a favor, había perdido el mundial. Primero un error, a posteriori, de equipo y luego un querer y no poder del ‘mejor piloto del mundo’ ante uno algo insustancial, cavaron una tumba de la que no pudo salir el piloto español.

Pero es que no salio de la tumba ni acabada la carrera. Los nervios de la situación, las ganas de ganar o vete tú a saber qué le jugaron una mala pasada al bueno de Fernando. Eso es lo que debería haber sido, porque, al fin y al cabo, tiene su lógica. Pero la buena prensa española que esta alrededor de Alonso nos permite pensar a los detractores de todo esto que Alonso alimentó su prepotencia en ese momento. El piloto asturiano reprochó a Petrov que no le dejara adelantarle. Ahi mi reaccion fue reírme. ¿Disculpa? ¿Qué es eso de reprochar a un piloto, cuyo deber es quedar lo más arriba posible, que no deje ganar el mundial a Alonso? Pero lo peor estaba por llegar, ya que los perritos falderos de Alonso (todos los periodistas españoles) se lo reprocharon luego. Incluso La Sexta, en un intento por quedar bien, le dijo que no se preocupara en su entrevista. Sin embargo, la objetividad empieza desde el principio. Y el principio no fue un ‘enhorabuena que gran puesto’, fue un ‘por qué no has dejado a Alonso adelantarte’ (en otras palabras).

Y aunque me cueste decir esto. Alonso estuvo correcto en sus declaraciones post carrera. Me gustaría pensar que es así siempre. Pero una vez más la prensa me hace dudar de esto. Hay que recordar que no hace falta alimentar el odio de cara a cámara. Ahí siempre uno es mas comedido. La pregunta está en el aire. ¿Quién es Alonso? ¿El que reprochó a Petrov o el que habló ante las cámaras? Que cada uno opine lo que quiera.

Para terminar, no sé si mi compañero Alberto Robledo tendrá razón al afirmar que esto aumentará el chovinismo. Esto no me gustaría. Pero, aun así, me alegro de la victoria de Vettel. Sinceramente me da pena Webber, no por hoy sino por el vacío de Red Bull durante el campeonato. Quizás hoy haya habido otro vacío hacia el australiano, pero estaba justificado. Me da pena la gente seguidora de Alonso. Hoy un poquito más. Pero no me da pena Alonso, no por el momento. Durante la carrera se me quedó una frase desde la radio: «keep trying». Pues eso, sigue intentándolo Alonso. Sigues siendo el mejor entre los españoles…

11 comentarios leave one →
  1. Coyado permalink
    15 noviembre, 2010 9:06

    yo conoci en persona fernando, estuve un dia entero con el fuera de las camaras y te puedo asegurar que es mucho mejor persona de lo que la mayoria se cree no es nada chulo ni nada eso es el calenton del momento.

    Un saludo y el proximo año ganara

  2. Morate permalink
    15 noviembre, 2010 12:18

    Por una vez Javicentony… estoy de acuerdo contigo! jajaja

  3. Anais permalink
    15 noviembre, 2010 18:47

    como te gusta chinchar… ¬¬ mala prsona! xD

  4. CR16 permalink
    15 noviembre, 2010 20:02

    estoy de acuerdo con Patxi!!!!! perdió y punto, ya está!!!! Vettel es un grande aunque no el más grande en la actualidad que para mi sigue siendo el mejor!! esperemos que espabilen un poco en Ferrari!!! y que Lobato se jubile!!!!
    P.D.: Collado tu y tu malditos contactos cabronazo!!!! jaaajajjajajajaja

  5. Coyado permalink
    15 noviembre, 2010 20:27

    Creo que este año el mundial no lo perdio alonso lo a perdio Ferrari no han hecho solo una pifia en estrategia en abu dhabi han sido mas grandes premios… y eso son puntos perdidos que al final de temporada todos nos acordamos…

    PD: Moi si tu supieras lo que vale mi agenda jajajajaja

  6. javivicentee permalink*
    15 noviembre, 2010 20:33

    Bueno, veo que el tema F1 es un tema candente de opiniones. Yo no es que me alegre de que Alonso no ganara el mundial por el hecho de que no lo ganara. Yo quería ver la reacción de la prensa si no ganaba el mundial. Pero Alonso me dejó algo que, sinceramente, no me lo esperaba. Ese gesto a Petrov… ¿En qué estaba pensando?

    La prensa en su línea. No hay que repetir tampoco mucho más que cuanto más ganamos los españoles, más nos estamos convirtiendo en lo que hace cuatro años criticábamos. Ironías del destino. De todas formas, no hay que darle muchas más vueltas que cuando uno se acostumbra a ganar, cuando pierde nunca pierde. Siempre es el árbitro. Por eso, creo que un par de golpecitos como el del fin de semana sí vendrán bien. ¿Qué opináis?

  7. Coyado permalink
    15 noviembre, 2010 20:41

    Con la f1 no me vale que digas la prensa española sino mira la Gazzeta que a titulado » ferrari mal todo, Alonso (7º) traicionado por una estrategia erronea» s i en casa dan ese palito es porque vieron que Alonso tampoco tuvo culpa… que no disculpo que haga bien el geste a Petrov… pero que me da lo mismo q tenia que ser 4º y con eso solo conseguiria ser 6º.

  8. Molero permalink
    15 noviembre, 2010 20:51

    Yo creo que Alonso le dijo eso a Petrov, y luego delante de las camaras (y de nosotros) realizo unas declaraciones prudentes para que no vieran su cabreo con su equipo y sobre todo con él mismo. El Mundial lo tenia dificil en mitad de campeonato y ha demostrado que si le dan un twingo de nuevo lo hace competitivo, pero han sido más regulares los Red Bull y sobre todo sus estrategas han sido más eficientes en el momento idoneo, así que mi enhorabuena a Red Bull y Vettel. Por cierto, coyado di alonso que se haga mirar lo de estar en super equipos como Mclaren y Ferrari pq los dos campeonetos que ha ganado han sido con un megane jajajaja… Sobre la prensa española solo decir que cuando hay algún compatriota nuestro que destaca o sobresale del resto del mundo le endiosan y le lamen el culo para que les conceda una entrevista, pero cuando este endiosado tropieza o ya no es tán grande le dan la espalda o sino repasar las hemerotecas.
    P.D: ¿A que no sabeis que canción cantaba ayer nada mas acabar la carrera Alonso a sus estrategas y jefes?….»Vettel, mas hecho daño Vettel» jajajajaja

  9. Coyado permalink
    15 noviembre, 2010 20:54

    Cuando queras le llamamos neng y hablas con el directamente si queres jejejejejejejejejejjejejejeje

  10. javivicentee permalink*
    15 noviembre, 2010 20:57

    Jajaja! El chiste es bueno. Y el resto de la opinión también. Yo vuelvo a repetir, en ningún momento podré decir que Alonso es mal piloto porque mentiría. Los hechos están ahí. Lo único que hay que hacer mirar en este momento es que el safety car y la estrategia de Ferrari favorecieron a Red Bull. Así lo dijeron los medios de comunicación. El problema es que cuando es justamente al contrario lo que ocurre es que Alonso es muy bueno. Y ni tanto ni tan calvo (Lobato xD). Solo pido imparcialidad. O al menos, que no lo hagan notar tanto.

  11. Molero permalink
    15 noviembre, 2010 21:20

    No quito ni pongo ninguna coma a tu comentario Javi!!!… Alonso creo que es de los tres pilotos mejores del mundial, pero como dices con un poco de imparcialidad sus gestas serian grandiosas.

Deja un comentario